Avanza Proyecto Semillero de comunicación y periodismo digital

El programa nacional de concertación cultural del ministerio de cultura 2023 ha apoyado el proyecto semillero de comunicación y periodismo digital en zona rural del Quindío, que busca formar a jóvenes de diferentes instituciones educativas en el uso de las nuevas tecnologías para la comunicación y el desarrollo social.

En esta oportunidad, iniciamos con el primer ciclo de talleres sobre nuevas formas de comunicación y periodismo digital en la I.E hojas anchas sede villarazo, liderado por Proyecto roble corporación siglo XXI.

Los talleres se enfocan en temas como la historia de los medios de comunicación, la producción de blogs, la fotografía, el manejo de redes sociales, la radio digital, la escritura de crónicas y el dibujo e ilustración. Además, se abordan aspectos relacionados con la comisión de la verdad, la construcción de paz y la convivencia.

Los participantes del semillero tendrán la oportunidad de crear contenidos para medios digitales como periódicos virtuales, páginas web y podcasts, usando diferentes formatos y géneros narrativos y periodísticos. Así mismo, podrán difundir sus trabajos a través de plataformas como la Revista Juventud, la emisora virtual Radio Plus y los medios disponibles con la Universidad del Quindío.

El proyecto semillero de comunicación y periodismo digital es una iniciativa que busca fortalecer las competencias comunicativas e investigativas de los jóvenes rurales del Quindío, así como promover su participación activa en los procesos sociales y culturales de su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio